jueves, 1 de enero de 2015

MARKETING Y COLOR. #MicroPostMarketing

Marketing y color son dos términos muy relacionados, pero relacionados de una manera muy abstracta. La conexión existe, pero su empleo de manera certera aún se nos escapa y es que aunque tenemos nociones de que colores son deseables para una u otra estrategia o uno u otro producto, son solo nociones comparadas con el tremendo potencial de los colores en nuestros sentimientos y nuestro subconsciente. Hay mucho que estudiar, mucho que aprender.



Afortunadamente las nociones anteriormente citadas son una buena base para progresar en este "subcampo" dentro del marketing de los sentidos. Aquí os dejo la simbología de los colores referidos al marketing para escoger el color adecuado para una acción, una empresa o un producto, en función de lo que ha sido tendencia los últimos tiempos.



Rojo: Un color que pese a estar muy visto, suele destacar sobre los demás. Los expertos dicen que transmite sensualidad y energía. Idoneo para sectores relacionados con el deporte, la mecánica, la inmobiliaria, pero también para retailers textiles y de moda.



Rosa: Un habitual de la imagen femenina, pero que los últimos años ha ganado peso en una imagen joven y fresca para ciertos productos masculinos: Cuidados y tratamientos, pero también moda. El rosa habla de delicadeza, pero conjugado con ese carácter de energía de un color familiarizado con el rojo.



Morado: Color habitual de las campañas que han buscado romper con lo típicos colores, busca misterio, pero también habla de adaptabilidad. Muy relacionado con las empresas que buscan segmentación o aquellas que buscan ese efecto novedoso con misterio en campañas donde muchas veces el cliente es el protagonista.



Marrón: Transmite sensaciones clásicas, de nostalgia, tranquilidad y confianza, Productos de bricolaje y construcción, también para empresas que buscan esa calma o el recuerdo de un tiempo anterior. Junto al verde, es el color de la naturalidad y lo ecológico.



Naranja: Transmite energía y fuerza. Busca representar ruptura y frescor. Ideal para productos juveniles, empresas que buscan algo diferente y los productos alimenticios.



Amarillo: Transmite alegría y felicidad. Un buen color para el mundo del ocio, ha sido un habitual del mundo de los medios de comunicación y el entretenimiento. Uno de los colores más familiares.



Verde: Naturaleza, salud, responsabilidad social y medioambiental. La última década ha sido el color más transversal, ha esta presente en economía, alimentación, energía... especialmente en deporte. 




Azul: Color representativo de la imagen masculina clásica. Ejecutivos, relacionado con servicios financieros, inversiones, y grandes empresas. De rojo podría decirse lo mismo, pero tal vez el azul sea más representativo de la constancia y la seguridad mientras que el rojo juega desde la ruptura y el riesgo.




Negro: Simboliza Lujo, poder y elegancia. Productos gourmet y productos exclusivos. Junto al rojo y el azul es el color clásico de las multinacionales y la globalización.


1 comentario:

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