viernes, 2 de enero de 2015

MARKETING DE CONTENIDOS EN 4 PASOS. #MicroPostMarketing

El marketing de contenidos no solo ha sido una clara tendencia los últimos años, sino que además se ha demostrado muy eficaz para las empresas que han sabido aplicarlo. Red bull y sus campañas Red Bull te da alas" son un buen ejemplo de ello.
Los expertos hablan de que se genera un 67% más clientes potenciales en el B2B respecto a los que no aplican marketing de contenidos.
Los consumidores dicen sentirse mejor y que creen que son más propensos a comprar a empresas que ofrecen contenido personalizado.



Hace un par de días Insiders eCommerce publicó información valiosa sobre como crear marketing de contenidos. Intenté traducir, simplificar y organizar su informe y este post es el resultado de ello.
Hace unas semanas ya hablamos en MicroPosting Marketing de marketing de contenidos, en concreto de herramientas para su desarrolo, y hoy lo retomamos para completar el post de aquel día con lo aprendido con la publicación de Insiders eCommerce.
Este informe trata sobre planificar, desarrollar y ejecutar una estrategia de marketing de contenidos eficaz para un modelo de negocio.
Aquí tenéis los cuatro pasos a seguir:

Paso 1: Investigación y Planificación
La primera etapa de la estrategia de marketing de contenidos es la investigación y la planificación. Durante esta etapa, se debe dedicar tiempo para investigar al público objetivo (preguntas claras, intereses... ). El objetivo es ser capaces de utilizar esta información para desarrollar una estrategia sólida para mover a su público objetivo a través del embudo de la atención o las ventas.

Paso 2: Contenido y Gráficos
Cuando tengas una idea lo más definida posible de quién es y como es el público objetivo, se debe emplear el tiempo en planificar el organigrama y empezar con la investigación y la recopilación. A continuación se trata de determinar el formato que sería deseable utilizar para presentar la información o el producto (blog, redes sociales, video, audio...)

Paso 3: Distribuir y promover
Una vez halla pasado bastante tiempo en el desarrollo de los artículos, debemos intentar que el contenido sea visto por la mayor cantidad de personas. Personas a las que realmente estemos enfocados, no se trata de que solo nos miren, sino de que se interesen por nosotros. El feedback es fundamental.

Paso 4: Consistencia y Calidad
No se basa solo en hacer algunos blogs o videos aquí y allá, tiene mucho más trabajo. Debemos estar en continua edición, y ni con ello se garantiza el éxito. La creación de contenido de alta calidad (que es más fácil de conseguir cuantos más recursos tienes) es con lo que realmente resuena lo que ofreces y que una vez más, con más trabajo podrá llegar a tener éxito.

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