miércoles, 28 de enero de 2015

LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING (2/2) #MicroPostMarketing

Hoy MicroPost Marketing completa las 22 leyes inmutables del marketing de Al Ries y Jack Trout que comenzamos el 26 de este mes > Las primeras 11 de las 22 leyes inmutables del marketing
Leyes del marketing que no considero realmente inmutables, pero que son un buen apoyo para cualquier plan de marketing.


12 Ley de la Extensión de Línea
"Existe una presión irresistible que lleva a extender la marca"
Es mejor ser fuerte en algo que débil en todo. Extender la línea es utilizar una marca de éxito para lanzar un nuevo producto de una categoría diferente. Las empresas acaban teniendo la tentación de extender sus marcas, dispersando sus esfuerzos y debilitando su valor.


13 Ley del Sacrificio
"Siempre hay que renunciar a algo para conseguir algo"

Para triunfar, hay que sacrificar tres cosas: Línea de productos, mercado objetivo y cambio constante. Posiciónate en las mentes como experto: Reduce la gama.

14 Ley de los Atributos
"Para cada atributo existe otro contrario igual de efectivo"

Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente del consumidor. Si no eres el líder, busca una opuesta que te diferencie frente a él.

15 Ley de la Sinceridad
"Cuando admita algo negativo, el cliente potencial le reconocerá algo positivo"

Reconocer primero algo negativo y convertirlo en positivo es una de las formas más rápidas de llegar a la mente. Como no puedes cambiar las mentes, utiliza algo ya asumido (aunque sea negativo), y dale la vuelta hasta que sea positivo.

16 Ley de la Singularidad
"En cada situación, sólo una jugada producirá resultados sustanciales"

Hay que concentrar los esfuerzos en un único punto débil en el que sea vulnerable el competidor, no dispersar las fuerzas en varias direcciones.


17 Ley de lo Impredecible
"Salvo que escriba los planes de sus competidores, no podrá predecir el futuro"

Basar el Marketing en lo que pasará en el futuro es un error ya que se hace sacando conclusiones en base a tendencias o a lo que sucedió o hizo la competencia en periodos anteriores.

18 Ley del Éxito
"El éxito suele conducir a la arrogancia y la arrogancia al fracaso"

El éxito está en la objetividad. Pero cuando alguien triunfa, tiende a pensar que sus ideas son lo que quiere el mercado, y pierde esa objetividad.

19 Ley del Fracaso
"El fracaso forma parte del juego, debe ser esperado y aceptado"

Reconocer un fracaso a tiempo minimiza sus efectos.
Empeñarse en no admitir el fracaso de un producto y seguir invirtiendo en el mismo sólo acentúa los daños.



20 Ley del Sensacionalismo
"A menudo, la situación es la contraria a como se publica en la prensa"

Sensacionalismo, publicidad exagerada… muestran al público situaciones que no existen en realidad. Sólo se pueden predecir las revoluciones ya comenzadas; y para ello, mejor mirar las noticias pequeñas que la portada.

21 Ley de la Aceleración
"Los planes que triunfan no se construyen sobre novedades, sino sobre tendencias"

Una novedad llama la atención tan rápido como se va; una tendencia es poco visible al inicio y poderosa a largo plazo.

22 Ley de los Recursos
"Sin los fondos adecuados, una idea no despegará del suelo"

Por muy buena que sea una idea, siempre necesitará dinero para llegar a la mente del cliente y permanecer allí.

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