miércoles, 21 de enero de 2015

MEDIDORES DE INFLUENCIA. #MicroPostMarketing

Los medidores de influencia son softwares que nos permiten medir que nivel de influencia tenemos online, sobretodo en las redes sociales. Con ellos descubrimos como de efectivas son nuestras campañas y que respuesta reciben.

Klout
Uno de los medidores de influencia más importantes, y sin lugar a duda el que más recomiendo. Los últimos años, Klout ha renovado su apuesta tanto a nivel visual, como en funcionalidad (es muy intuitiva) Ahora es más Social Media, con más contenidos y más precisión. Es la herramienta más utilizada por los expertos en marketing online cuando centran sus actividades en el estudio de la influencia.
                         
Selecciona los tópicos sobre los que eres o aspiras a ser influyente, y recomienda de forma inteligente sobre los que generaran eco en nuestra audiencia. Otro de los grandes cambios es la importancia que le da ahora Klout a los contenidos y a su capacidad de ser vriales. No es una herramienta más para el Community Manager, a quién ofrece la posibilidad de programar el contenido recomendado. Para el Social Media, Klout medirá la influencia siendo esta precisa.

Nibbler 

Es otra herramienta de medidores de influencia gratuita para sitios web. Introduciendo la dirección de cualquier página, Nibbler nos dará un informe en diez áreas clave, incluida la accesibilidad, posicionamiento SEO, redes sociales y tecnología.

La herramienta Nibbler comprueba en una gran lista de sitios y blogs, sus características, y nos da una valoración global (en una escala del 1 al 10) y una lista de las mejoras ordenadas por prioridad.

                                 
Hubspot’s Marketing Grader

Otra herramienta de mediadores de influencia beneficiosa para obtener la puntuación general de nuestro sitio web. Este medidor, funciona mediante la introducción de la URL del lugar que queramos analizar. Mira en el sitio web su presencia en los medios sociales, la actividad del blog, campañas de email marketing, análisis e incluso la capacidad de respuesta móvil.

Se basa en cinco categorías: Blogging, Social Media, SEO, Mobile, Lead Generation
Cada sección tiene una lista de ítems, así como los grados de los aspectos individuales de cada categoría. Como parte de su puntuación, Marketing Grader mide los posts en blogs y tweets que enlazan con las formas. La idea es que a mayores oportunidades que se le den a un lector de hacer clic en una página optimizada, mejor será para el crecimiento de nuestra lista.


Woorank
Por último, Woorank es una herramienta de mediadores de influencia analiza nuestro sitio web y pone a prueba aspectos de la página como: posicionamiento SEO, optimización móvil, usabilidad, tecnología, redireccionamiento, imágenes y contenido, y popularidad y visibilidad a través del tráfico. Así, el resultado final es una calificación en una escala del 1 al 100 y un informe resultadista, que se puede descargar en formato PDF y compartir con el equipo para la consiguiente toma de decisiones al respecto del resultado obtenido.

Este medidor prioriza el análisis de las palabras clave y si aparecen, o no, en lugares importantes. Por consiguiente, es útil para poder ver a simple vista las oportunidades de ganancias rápidas con la optimización de las “keywords” más importantes.
Ofrece una lista de las principales recomendaciones, tales como escribir más contenido, construir más vínculos de retroceso, utilizar palabras clave más consistentes y otros consejos que mejoraran el ranking de búsqueda.

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