viernes, 30 de enero de 2015

¿POR QUÉ HACER EMAIL MARKETING? #MicroPostMarketing

El correo electrónico esta en el día a día de la gente, por eso es una herramienta eficaz para implantar acciones de marketing, es una vía rápida y potente hacia la vida de los consumidores.
El Email Marketing ofrece eficacia, un bajo coste, alta posibilidad de segmentación y una gran variedad de formatos.
Es ideal tanto para empresas con pocos recursos (para llegar fácilmente a mucho público) como para empresas con más potencial (para llegar mejor).
Cuatro son los motivos que hacen del Email Marketing una funcionalidad útil dentro de la estrategia de marketing de una empresa, sea pequeña o grande.




Informar.
Comenzamos con la típica pregunta ¿Para qué quiero enviar información de mi empresa si ya tengo una web? La respuesta es otra pregunta ¿Por qué esperar a que nuestros clientes nos visiten si nosotros podemos mantenerlos informados? Informales de todo lo que sea conveniente, toda la actualidad en sus email.
Además, es una forma muy eficaz de atraer tráfico hacia nuestra web, justo en el momento que nosotros creamos conveniente. Si presentamos algún producto nuevo, o si decidimos ofrecer algunos descuento puntuales son algunos momentos oportunos para crear una campaña de email marketing.




Destacar.
En la gran mayoría de los nichos de mercado, la competencia es absoluta. El email marketing te permite destacar de su competencia, eso sí, no se trata de "bombardear" a los hipotéticos clientes, se trata de enviar contenido de calidad, diferente, interesante...
Sería conveniente enviar este tipo de correos periódicamente, y de la manera más ordenada posible. La empresa quiere estar en la mente de los consumidores, pero no de cualquier manera.


Aparecer.
La mayoría de las veces, las personas que compran por internet, antes de tomar la decisión se informan de los productos que van a adquirir leyendo comentarios de otros usuarios o simplemente buscado cuál es la tienda más económica.Con el envío periódico de tus productos o servicios vía email, puedes captar esa venta en el momento justo. Si tu correo está pensado para que la compra comience desde el mismo email, tienes más posibilidades de cerrar la venta.





Medir.
Sea la plataforma de envío profesional que utilices, todas disponen de un servicio para medir sus resultados.

Conocer qué hace el público cuando recibe su correo es fundamental para saber qué debe mejorar o cambiar así lograr el mayor impacto en su estrategia de Email Marketing. Como en todas las disciplinas, el feedback es fundamental.

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