sábado, 3 de enero de 2015

¿PARA QUIÉN? TARGET. #MicroPostMarketing

Target no es otra cosa que “objetivo” y cuando lo aplicamos al ámbito del marketing se refiere al público objetivo de nuestras acciones. ¿Cuáles son su gustos y costumbres?


De la selección del target depende el éxito de la estrategia, así de rotundo. Desde luego todos los factores son importantes para cualquier campaña, pero el público objetivo o target es a quien va enfocada la estrategia, es por quien este se realiza. Nos responde el tan importante ¿Para quién?



Para poder definir del modo adecuado al target de una estrategia de marketing concreta, es muy importante seguir una planificación previa definida en función de como son las personas que forman nuestro público objetivo.



Aquí os dejo algunos consejos:

Conocer muy bien al producto y sus utilidades. 
Dependiendo de la función que tenga será de utilidad e interés para diferentes públicos.

Saber qué poder adquisitivo debe tener la persona que será potencial comprador. Si el precio es alto, no podemos centrarnos en un target de bajo poder adquisitivo.

Encontrar posibles nichos de mercado. Una vez que los hayamos descubierto, será mucho más fácil encontrar a las personas que comprarán el producto.

Análisis del mercado. Es importante analizar el mercado y todos los agentes que interactúan en el mismo.

Así será mucho más fácil encontrar a los targets que harán que tu negocio tenga más oportunidades de enfocarte hacia ellos de manera adecuada. Pero esto no es todo, una vez que los hayas identificado, tendrás a tu alcance la oportunidad de captarlos y fidelizarlos. Algo que no es solo más rentable, sino que asegurará la supervivencia de tu negocio a largo plazo.

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