jueves, 8 de enero de 2015

MARKETING CON TWITTER. #MicroPostMarketing

Las redes sociales revolucionaron el marketing online, tanto como el mundo online revoluciono el marketing.
Hoy en día las redes sociales proporcionan una información tan detallada, de tanta calidad y tan útil para los departamentos de marketing que supera con creces los viejos informes de consumo con sus vías tradicionales. Siempre y cuando la información que se obtenga de las redes sociales sean bien recopilados y sobretodo sean correctamente interpretados.
Twitter es probablemente mi red social favorita para desarrollar estrategias de marketing, por ello os planteo aquí consejos y herramientas para impulsar acciones marketeras desde la red social de los 140 caracteres.



Promueve tu marca optimizando tu perfil.
Debes asegurarte de que:
- Usa tu logo como foto de perfil (adaptala a la resolución adecuada)
- Usa el nombre de tu marca como tu nombre de usuario (o lo más parecido que puedas)
- Usa el nombre de tu marca en tu biografía de Twitter (Se directo en la Bio)
- Añade la URL de tu sitio Web en tu perfil (Twitter es el canal más directo)
- Usa el nombre de tu marca como tu hashtag e inclúyelo en tus tuits (en los que puedas)

Genera leads.
Escribe un tuit atractivo que incluya una liga hacia una página donde se puedan generar leads. Recuerda siempre enviar a los visitantes a diferentes páginas, de acuerdo a lo que tuiteaste. Una vez que el usuario acceda a recibir lo que le ofreciste, haz un seguimiento con una serie de emails que los introduzca al resto de tus productos.
Monitoriza tus resultados para saber qué es lo más popular entre los usuarios y qué tipo de tuits generan mejor respuestas.

Promueve webinars, conferencias y otros eventos patrocinados por tu empresa.
Escribe tuits que hagan promoción de eventos e incluye links que lleven a una página donde los usuarios puedan registrarse. De nuevo, es importante que uses distintas páginas para cada evento y que monitorees los resultados.

Ofrece códigos de descuentos en tus tuits.
Twitter se ha convertido en una herramienta muy útil para negocios B2B y B2C. En las ventas Bussines 2 Bussines, Twitter te ayuda a conservar tu nombre en frente de los prospectos, especialmente cuando tu ciclo de ventas es muy largo. En las ventas Bussines 2 Consumer, puedes usar promociones y códigos de cupones, así como crear concursos para generar ventas. 


Un paso más allá.
Monitoriza
 a tu competencia y los hashtags que usan para ver qué dicen las personas de ellos en Twitter. Cuando veas tuits negativos acerca de sus productos o servicios, usa esa información como una posible ventaja competitiva. 
También debes escuchar los comentarios positivos y negativos de tu marca. Contacta inmediatamente con los consumidores insatisfechos. La clave está en atender sus preocupaciones rápidamente para que puedas convertir el sentimiento negativo en uno positivo.

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