miércoles, 3 de junio de 2015

9 ERRORES DE LAS PYMES EN REDES SOCIALES. #MicroPostMarketing

Las redes sociales se han convertido en un poderoso elemento de comunicación. Es una forma de Llegar a nuestros clientes, Pero también a clientes potenciales, otras empresas, socios, etc. Y sin embargo a menudo se cometen fallos de bulto, por los responsables de comunicación en redes sociales. Por eso hoy os planteo 9 errores que una pyme comete habitualmente en la comunicación a través de las redes sociales, muchas veces de forma inconsciente.



Empezando por publicar todas las redes sociales en las que nos hemos dado de alta. Una cosa es coger el nombre de nuestra empresa en las redes sociales y es que pueden sernos útiles en el futuro, cuando contemos con más desarrollo. Y otra muy diferente es publicar en todas, y es que la tendencia habitual es ir dejándolas de lado. Pocas cosas son peores en redes sociales que entrar en la página de una empresa y que hallan pasado meses desde su última actualización. Mejor estar en menos redes y tener mejor presencia.




No saber tratar los comentarios negativos es algo habitual en las PYMES, tienden a borrarlos y en ningun caso parece pasarles por la cabeza contestarlos con razones. Yo reciomiendo no borrar los comentarios negativos, y tratar de revertir esa opinión. Algo que nos ortorgará una imagen de confianza y seguridad ante los clientes a los clientes.







Estar en redes sociales porque todo el mundo esta en redes sociales, es decir, el hecho de que en marketing las redes sociales sea una gran tendencia, no significa que tus clientes estén en redes sociales o que sea allí donde de verdad quieran encontrarte. 




No agradecer que nos sigan o menciones que nos han hecho . Algo que nos cuesta muy poco, pero que muchas veces no se hace y en los perfiles de empresa un pequeño mensaje personalizado se agradece. Mejor que no sea automatizado, que el seguidor sepa que hay una persona detrás de dicho mensaje.





No personalizar los mensajes cada párrafo rojas sociales, tiene que reglas propias sus, códigos con los usuarios, etc. Por ejemplo, la Cantidad de etiquetas que Podemos poner en Una foto De Instagram es absurda ponerlo en Twitter o en Facebook. No es lo mismo escribir un párrafo en Facebook, que hacerlo en Twitter con mucho menos espacio para escribir.


Faltas de ortografía o Expresiones poco cuidadas Que como en otros ámbitos de la comunicación no debemos permitir. La verdad es que el ambiente informal de las redes sociales es muy propicio un Ser descuidados, pero no debemos confundir la cercanía con el "colegueo"





Hablar solo de nosotros, hacernos autobombo, el pecado aportar nada a los clientes, temas o contenidos que sean de su Interés y que puedan serles de utilidad, que les ayuden con los productos o servicios que tienen contratados con nosotros, etc.


No seguir a la competencia. Las redes sociales hijo del una fuente poderosa de Información y podemos ver que esta haciendo la competencia y sacar nuestras conclusiones párrafo fijar nuestra estrategia en la empresa.

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