miércoles, 25 de febrero de 2015

HERRAMIENTAS PARA SEO. #MicroPostMarketing

Hoy en MicroPost Marketing hablamos de SEO, en concreto, en herramientas útiles para SEO, y es que el concepto de seo es sencillo, no es más que el posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda.
En este post planteo herramientas para facilitar el proceso de mejorar de la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores y es que podemos tener un contenido bien redactado, fantásticamente planificado y distribuido, pero si dejamos de lado la optimización de nuestro contenido nos sera difícil entrar en las primeras posiciones de resultados de búsqueda.

Adwords Keywords Planner
La mejor herramienta para esta búsqueda nos la ofrece Google, a través del Planificador de Palabras Clave de Adwords, con el que podrás obtener ideas, volumen de búsquedas, resultados de búsquedas (competencia), estimaciones de tráfico, multiplicar listas, segmentar y descargarlas para trabajar con ellas.

¿De qué escribo? ¿Qué contenido es el más relevante? ¿Qué le interesa a mis usuarios? ¿De qué hablan? Una de las prácticas que nos dará mayor resultado a la hora de generar que contenido es la escucha activa, entender qué se dice de un tema, quién lo dice, cuándo y dónde. Y para ello podemos utilizar herramientas como:

BuzzSumo
Funciona como un buscador de “trending topics” donde simplemente introduciendo un tema específico, una palabra clave o una URL, se genera un ranking de contenidos (fuentes y autores) relevantes ordenado por redes sociales, que nos dará ideas sobre temas para nuestro contenido.
El siguiente paso es la organización y planificación de ese contenido. Para ello la mejor opción bajo mi punto de vista es:

Keyword Organizer
Es una aplicación que te ayudará a administrar palabras clave, organizar tus artículos y planear una estrategia de contenidos.

Puedes importar archivos directamente desde el planificador de palabras clave de Adwords, segmentar las palabras, asignarlas a grupos de artículos, escribir tus artículos y exportarlos directamente.
Además, el organizador de palabras examina tu contenido mientras escribes y las palabras van cambiando solas de color en función de si están o no en el contenido del artículo. Lo próximo es la "auditoria SEO", para ello recomiendo:

ScreamingFrog
Esta herramienta rastrea los sitios web como un robot y devuelve informes con una amplia gama de datos. Ideal para detectar problemas de indexación, contenido duplicado, situación de enlaces internos y externos, códigos de respuesta, velocidad de la página e información de cada página como meta descripciones, títulos o headers.
Y, por último, una herramienta con la que podemos cerrar todos los procesos de optimización y todas las acciones que realicemos en la web es:
Seguramente la herramienta más conocida dentro de el mundo SEO, incluso de todo el Marketing Online, tan es así, que no es ni la primera ni la segunda vez que hablo de ella en este blog, pero no hay más remedio.

¿Hemos alcanzado nuestros objetivos? ¿Por qué no? ¿Dónde hemos fallado? Medir para poder analizar, sacar conclusiones, tomar decisiones en base a esas conclusiones y continuar optimizando, creciendo y mejorando.


Google Analytics es una potente herramienta que proporciona complejos datos que se pueden interpretar de una manera sencilla, para tener una visión realista de qué está pasando en la web.

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