miércoles, 11 de febrero de 2015

TWITTER ANALYTICS. #MicroPostMarketing

Twitter Analytics es la herramienta más completa para analizar estadísticas en Twitter, es puro Marketing Online en la red social de los 140 caracteres. Twitter Analytics te ayudará a mejorar el rendimiento de tus publicaciones orgánicas o publicitarias, es un paso más allá de Hootsuite y Simply Measured.
Por primera vez, Twitter ofrece gratis a sus usuarios las estadísticas de sus cuentas. Hoy en MicroPost Marketing te ayudamos a comprender un poco más Twitter Analytics.





Twitter Analytics Datos¿Qué aporta Twitter Analytics?

 Twitter Analytics muestra de forma gráfica y de una manera bastante sencilla:
  • El número de Impresiones (CPM), las Interacciones (CPC) y la Tasa de Interacción (CTR) de todos tus tweets.
  • También puedes obtener datos como los retweets, los clics en enlaces, las respuestas, los favoritos o el número de veces que los seguidores han abierto un tweet para ver más detalles.
  • Es posible conseguir información de tus seguidores que te servirá para conocerlos mejor y ofrecerles exactamente lo que buscan.
  • Estadísticas relacionadas con tus campañas de Twitter Ads.
  • Permite exportar los reportes del periodo que tú elijas a través de archivos CSV o en un documento Excel. Esto conviene hacerlo de vez en cuando, para después realizar un análisis a lo largo del tiempo y ver la evolución.

Twitter Analytics AccesoAcceder a Twitter Analytics y usarlo.

Para llegar a Twitter Analytics puede emplear Google o entrar directamente a la Web oficial. Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Twitter.
Una vez dentro, encuentras un panel inicial con la actividad de tus tweets y puedes acceder a todos los datos de tu cuenta.
Como verás en las pestañas superiores de la página, la información está dividida en diferentes categorías: Tweets, Seguidores, Tarjetas de Twitter y Herramientas. Las dos primeras (Tweets y Seguidores) te ofrecen las estadísticas de tus publicaciones orgánicas. El apartado “Tarjetas de Twitter” te muestra la evolución y el funcionamiento de tus Twitter Cards. Y la parte de “Herramientas” se refiere a tus publicaciones promocionadas.
Por defecto, como ocurre en Facebook Insights, Twitter Analytics te presenta informes de las últimas cuatro semanas. Ese periodo lo puedes cambiar en la pestaña superior derecha que dice “Últimos 28 días“. Si despliegas ese menú encuentras otras opciones: últimos 7 días, mes a mes o, incluso, puedes personalizar las fechas en el calendario. Para ello, tienes que marcar una fecha de inicio, una fecha de fin y actualizar.



Twitter Analytics ConsejosConsejos sobre Twitter Analytics.


Twitter Analytics supone uno de los cambios más importantes introducidos por Twitter en 2014. Esta herramienta oficial de estadísticas es una gran ayuda para los profesionales del Marketing Online.

No sólo mejora el rendimiento de la red social, también proporciona claves para saber cómo continuar y enriquecer una estrategia. Os dejo uno consejos que podrían resultar útiles:
  • Realiza con frecuencia Test A/B. Crea diferentes tweets que sean muy parecidos, tan sólo variando pequeños matices, y comprueba cuáles te funcionan mejor.
  • Identifica qué contenidos compartidos en Twitter tienen más interacciones.
  • Estudia qué formato de tweet tiene más éxito (tanto de las publicaciones normales como de las Twitter Cards).
  • Fíjate qué días y a qué horas tienen más impacto tus tweets.
  • Exporta con frecuencia los datos en Excel y compara mes a mes. El objetivo es conseguir cada vez mejores resultados.
  • De todos los tweets que publicas a la semana, cuida de forma especial los que contienen enlaces a tu web o blog (elige bien el día, la hora y formato).
  • Usa hashtags y comparte contenido que sabes que gusta a los usuarios que te siguen.
  • Ten presente los países y ciudades donde tienes más seguidores.
  • Ficha y cuida a los influencers que comparten tu contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario