viernes, 6 de febrero de 2015

MARKETING CON PINTEREST. #MicroPostMarketing

Pinterest tiene más de 70 millones de usuarios únicos, lo que lo ha convertido en el sitio independiente de mayor crecimiento hasta la fecha. Además 38% de los usuarios activos en Pinterest realizan compras después de ver el producto en algún tablero.
 
Desde el lado del marketing digital, el funcionamiento de Pinterest está en linea con la comercialización por la manera en la que las empresas utilizan su red para llegar a los clientes, de la misma forma en la que cada pin conecta con una web. Pinterest canaliza el 7,1% del tráfico que recibe una página, sólo Facebook con un 21,25% esta por delante dentro de las redes sociales.

La gente utiliza Pinterest para coger ideas, es una compra genuinamente esporádica la que genera. Este tipo único de contenido comercial impulsa el intercambio masivo en la red, provocando una falta de definición entre los pines generados por los usuarios y los promocionados por los anunciantes, diferencia que realmente no notan los consumidores online.

Según Shopify, una compañía de comercio electrónico que desarrolla software para tiendas online, los usuarios que llegan a las webs desde Pinterest presentan un 10% más de posibilidades de compra online que los canalizados por otras redes. También gastan el doble que los que utilizan Facebook. Se confirma así que esta creativa y poco apreciada red social ostenta un enorme potencial para el e-commerce y está en auge para la búsqueda de productos.
Por todo lo dicho, Pinterest es una herramienta de marketing con mucho potencial. Aquí encontrareis tres pequeños consejos sobre como emplearlo:

Fija objetivos
Como primer paso debes preguntarte qué quieres comunicar en Pinterest, debes saber que esta red es altamente visual, los usuarios comparten imágenes llamativas para ofrecer contenido útil o simple inspiración; las categorías más populares en Pinterest son, Do It Yourself (DIY), recetas de cocina, decoración de interiores y lugares para vacacionar.

Haz un plan de contenido y un calendario de publicaciones
Una vez que sepas qué vas a comunicar, realiza un plan de contenido; divídelo en categorías si tu información es variada.
Cuando hayas categorizado tu contenido, elabora un calendario de publicaciones. Es probable que dediques un día a la semana para ofrecer contenido de una sola categoría, recuerda que también es importante definir el número de pins que harás.

Genera más interacción
Puedes convocar a concursos por medio de otras redes sociales (como Facebook o Twitter) para incentivar la participación de tus seguidores en Pinterest. Además puedes generar más interacción ubicando a los principales pinners de tu sector; contacta con ellos y haz que promocionen tu marca.

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