Tal vez soy demasiado fan de esta red social, pero coincido totalmente con la definición de Twitter que publicaron en dgcomunicacion.com "Twitter es la democracia dominante en la nueva economía social. Relevancia, personalidad y brevedad son las claves para que tu voz se escuche"
No es más que una opinión personal del autor de este blog, una opinión que trataré de sostener con argumentos, y es que en MicroPost Marketing ya publiqué el pasado 8 de enero un artículo sobre las aportaciones de la red social de los 140 caracteres al plan de marketing de una empresa llamado Marketing con Twitter
En primer lugar. Un reciente estudio elaborado por una de las mayores agencias de comunicación del mundo, Edelman, señalaban que nueve de cada diez empresas consideran muy importante la utilización de redes sociales dentro del desarrollo de marketing y se resaltaba la importancia de Twitter como la más eficiente y la más utilizada (Dos tercios de las empresas encuestadas)
Para un 67% de los interrogados, Twitter es la plataforma más eficaz a la hora de difundir la comercialización de sus productos y servicios. La cifra se aleja notablemente del 59% de las respuestas afirmativas de LinkedIn y del 55% que obtuvo Facebook.
No todas las funciones del ámbito empresarial funcionan de la misma manera y lo mismo sucede con las redes sociales. A la hora de planificar, trazar y poner en marcha las estrategias es imprescindible tener en cuenta en cuáles de estos soportes se ubica el público objetivo al que uno se dirige y a través de qué mecanismos van a acceder a él. Es precisamente en esta cuestión donde Twitter gana posiciones, en lo adaptable que resulta ante diferentes segmentos de mercado. Es la red social que tiene más capacidad como soporte en situaciones donde el público objetivo es complejo.
Si tras todo lo planteado el título sigue pareciendo una osadía, espero poder reforzar mi planteamiento con 6 ideas simples o aportaciones de Twitter al marketing.
Respuesta a tiempo.
La "social network" donde es más fácil averiguar de manera sencilla lo que se está hablando de tu marca permitiendote dar respuesta directa a tus clientes y hacerlo a tiempo.
Incrementar tu base de clientes y aumentar tus ventas.
A través de Twitter puedes encontrar seguidores (clientes potenciales) interesados en el tipo de productos o servicios que vendes, pero que aún no saben que existes.
Establecer lazos más fuertes con tus clientes actuales.
Muchos de tus clientes están (o estarán) en Twitter y es que te permite enviar tweets con información relevante para tu mercado objetivo una vez localizado. Si tú les resuelves sus problemas con buena información, ellos recurrirán a ti cuando lo necesiten.
Anunciar promociones de venta y ofertas especiales.
Twitter es un excelente canal de comunicación. Puedes anunciar promociones específicamente para tus seguidores en Twitter, lo que generará un “buzz” para generarte nuevos seguidores entre la gente que necesita tus ofertas promocionales en este momento.
Mejorar el posicionamiento de tu web o blog.
Los tweets que llevan hacia los artículos o pestañas de una web te generan links entrantes, y estos representan un poco más de 40% de los criterios de Google para posicionar bien un sitio web (o un blog)
Marketing viral.
Twitter es viral en ciertos aspectos. Cuando algo le gusta a una persona, esta la reenvía a su audiencia, entre los cuales habrá alguien que también le resulte atractivo lo que has escrito, y lo extienda a su vez a sus seguidores. Una noticia, un evento, una promoción o un artículo que gusten, van a pasar rápidamente “de boca en boca”.
Twitter es viral en ciertos aspectos. Cuando algo le gusta a una persona, esta la reenvía a su audiencia, entre los cuales habrá alguien que también le resulte atractivo lo que has escrito, y lo extienda a su vez a sus seguidores. Una noticia, un evento, una promoción o un artículo que gusten, van a pasar rápidamente “de boca en boca”.
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