viernes, 13 de febrero de 2015

MARKETING CON FOURSQUARE. #MicroPostMarketing

Foursquare es una red social basada en geolocalización que permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica y facilita la interacción establecimiento-usuario de una manera en la que en marketing se vuelve muy amable. Os dejo algunos consejos para emplear Foursquare como herramienta de la estrategia de marketing.

Ayuda a quien te ayuda. Es muy recomendable premiar a tu mejor cliente, al “mayor”, es decir, al que tiene un mayor número de check-ins. Es tu gran vía de promoción y la mejor manera de despegar por ella es fomentar a alguien que hace que tus clientes/usuarios te aprecien más dentro de Foursquare. Se genera una gran competencia entre ellos y es que tratarán de ocupar el primer lugar en la lista de visitantes más frecuentes. Es evidente que todo esto solo funcionará si la recompensa es entendida como valiosa para los aspirantes.

Descuentos por Check in. Ofrece descuentos u ofertas a todos aquellos que hagan check-in en tu establecimiento. Un pequeño gesto puede producir un gran flujo de clientes atraídos por la oferta que termina trayendo mas clientes.

Recompensa las visitas. Considera ofertas más concretas o especiales cuando los usuarios habituales de Foursquare en tu establecimiento llegen a un número importante de visitas. Un paso más en la fidelización.

El primer check-in. Ofrece un factor diferencial a aquellos clientes que sean los primeros en registrarse en tu establecimiento. Siempre van a estar reflejados en tu espacio Foursquare.


Check-in número uno. Si consigues crear una buena impresión en la primera visita registrada de un cliente, se sentirá valorado y querrá volver. Probablemente, le lleve a compartir la experiencia positiva con sus contactos en Foursquare.

Specials nearby. La función “specials nearby” permite que, cuando un usuario hace check-in en un establecimiento cercano a otros que se promocionan en Foursquare, reciba una notificación sobre las ofertas especiales que se ofrecen en los cercanos, aunque no esté en ellos. Esta función ofrece la oportunidad de que, clientes que de otra forma difícilmente accederían a tu establecimiento, se sientan atraídos por las ofertas. El poder de la coordinación del barrio o la zona en Foursquare.

Rastrear. Foursquare lanzará pronto nuevas herramientas para conseguir información más detallada sobre los clientes. Un seguimiento real analizable. Permitirán conocer quién hace check-in, cuáles son las horas con más movimiento en tu negocio y facilitan publicar promociones de forma instantánea.



Relación personal. Ponerle cara a tu empresa y demostrar a tus clientes que te importan y les aprecias no es cualquier cosa, se trata de una ardua tarea que esta aplicación por geolocalización facilita. Supone emplear mucho tiempo en esta red social, pero creo que el resultado puede ser muy positivo.

Feedback. Escucha lo que se dice de ti, cómo piensan y qué les gusta a tus clientes, y en función de ello crea nuevas promociones que les sigan atrayendo o mejora tu local en la medida de tus posibilidades. Incluso si son negativos y analiza si se pueden hacer cambios o recompensarle por ello. Para estudiar tu mercado puede ser útil conocer más datos sobre tus clientes, si en Foursquare están sus cuentas de Twitter o Facebook, seguirles sería un paso importante para una creciente interacción.

Más de 50 millones de personas utilizan Foursquare para descubrir excelentes negocios y compartir lo que les gusta de ellos con los demás. Casi 2 millones de negocios que ya están aprovechando Foursquare para entrar en la conversación y hacer crecer sus negocios.

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