martes, 5 de mayo de 2015

MARKETING AUTOMATION. #MicroPostMarketing

El Marketing Automation nació con el propósito de ayudar a las empresas a priorizar y ejecutar sus acciones de marketing de una forma más ágil y eficiente, propiciando con ello el alcance de sus objetivos en menor tiempo.
Según un estudio realizado por Abeerden Group sobre el “Estado del Marketing Automation en 2014”, cerca del 70% de las empresas B2B, están utilizando plataformas de Marketing Automation o se encuentran en fase de implementación de una. Además, el 43% de ellas ha usado la plataforma por 4 años o inclusive más, obteniendo muy buenos resultados en términos de captación conversión de nuevos clientes.


Por otra parte, de acuerdo con ACT-ON  and Gleaster Research, el 69% de las empresas B2B hacen uso del Marketing Automation como herramienta para la adquisición de nuevos clientes y el 50% lo hace para la retención de los mismos.



Además, de acuerdo con Forrester las empresas que han implementado una solución de Marketing Automation con el objetivo de mejorar sus procesos, han incrementado sus ventas en un 10% y reducido el COCA de forma significativa.
Estas cifras demuestran la importancia que el Marketing Automation está tomando dentro de la estrategia de marketing de las empresas y la efectividad que se obtiene al implementarlo de forma correcta.
¿Qué es el Marketing Automation? 
El Marketing Automation es una metodología que basa su funcionamiento en la utilización de software para automatizar todos los procesos derivados de una estrategia de marketing digital, como la segmentación, la generación de workflows, el lead nurturing, la gestión de campañas, etc., con el propósito de conducir a tus posibles clientes en un viaje guiado a través del funnel de ventas, hasta lograr que se conviertan en voceros y fieles embajadores de tu marca.


Así mismo, para que tu proceso de Marketing Automation funcione es necesario que tengas claramente definido y establecido un funnel de generación de SQLs, que te permita tener una base de datos con prospectos que puedas cultivar y convertir a futuro en clientes de tu negocio.
Por lo tanto, es importante identificar el perfil de tu buyer persona, en qué etapa del buyer's journey se encuentra y en base a ello generar contenido de valor que supla sus necesidades.


Beneficios del Marketing Automation
Utilizado de forma correcta, el Marketing Automation es una herramienta muy potente que genera excelentes resultados tanto para pequeñas como para grandes empresas, en términos de ejecución de campañas, administración eficiente del tiempo, contacto con los clientes de una forma más personalizada, etc., acciones que manualmente sería muy difícil de llevar a cabo con éxito.

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