lunes, 18 de mayo de 2015

CRM MARKETING. #MicroPostMarketing

Cuando hablamos de CRM como concepto general nos referimos a una estrategia organizacional en la cual los esfuerzos están centrados en conocer al cliente, detectando sus necesidades y aumentando su grado de satisfacción.

Matizando un poco más, podemos decir que con CRM hablamos de todas las aplicaciones organizacionales que se pueden utilizar para gestionar todo tipo de aspecto empresarial en relación con los usuarios o clientes. En este sentido, un programa CRM puede incluir desde tecnología específica para recolectar datos en los correos electrónicos y las llamadas telefónicas, hasta portales web en los cuales los clientes pueden aprender acerca de los productos o servicios, y de su compra en general.



En los últimos tiempos, muchas organizaciones han visto la necesidad de implementar herramientas CRM y marketing para llevar a cabo una gestión más ordenada de las relaciones con los clientes, con la meta de lograr un nivel de competitividad adecuada al mercado actual, que se caracteriza por ser muy competitivo.

Gracias al modelo de negocio basado en el CRM Marketing, las firmas consiguen establecer una comunicación de calidad con sus clientes, optimizando sus recursos y reduciendo los costes.


Porque en definitiva ¿Qué es un CRM en Marketing? Se trata de la herramienta que hace progresar a una empresa mejorando su departamento de marketing, porque permite recolectar toda la documentación comercial relevante, y brinda la posibilidad de realizar análisis de las competencias y hasta una autoevaluación del desarrollo de la compañía.

Además, los sistemas CRM también mejoran el rendimiento del área de ventas, ya que permiten medir y valorar todos los procesos relacionados con los ciclos de ventas, además de optimizar la relación entre distintos equipos de trabajo, al tiempo que otorga un control efectivo de las acciones comerciales.



El CRM Marketing esta compuesto de módulos específicos que se pueden incorporar en esta herramienta informática, con el objetivo de perfeccionar el vínculo con los clientes actuales y con los potenciales. El CRM Marketing tiene un significado muy importante ya que posibilita a una organización diferenciarse de la competencia al ofrecer productos y servicios tal como los esperan los clientes.

Con el paso del tiempo también se han desarrollado otros términos vinculados con el CRM Marketing, que vale la pena detallar:

CRM Marketing email: Se trata de la herramienta adecuada para obtener el máximo provecho de Internet, a través de la gestión y seguimiento de campañas, banners, presencia en buscadores, envíos de correos electrónicos y mensajes de texto masivos. También permite, por ejemplo, la configuración y publicación de páginas web; captar, seguir y valorar a los clientes potenciales; e integrar toda esta información con el ciclo de venta.


CRM Marketing interno: Consta del conjunto de técnicas que posibilitan convencer la idea de empresa, con sus principales objetivos, estrategias, ejecutivos, estructuras y demás componentes, a una especie de mercado, que está constituido por los trabajadores, que se presentan como los clientes-internos de una organización, con el fin de optimizar su motivación y, por ende, su productividad.

CRM Marketing directo: El marketing directo junto con el CRM conforman una herramienta crítica de todo negocio que facilita detectar y satisfacer necesidades y expectativas de los clientes de forma medible y rentable, a través de la implementación de acciones para captar y fidelizar clientes

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