martes, 9 de diciembre de 2014

TENER TIENDA NO SIGNIFICA VENDER. #MicroPostMarketing

Tal vez una frase demasiado contundente para un mercado tan complejo, pero así lo creemos, y es que en realidad... ¿Que nos asegura vender? Nada.

Después de tanto tiempo estudiando casos teóricos, de mirar cifras de ventas y sobretodo después de bajar mucho a la calle y pasear por las tiendas, terminamos relacionando una mayor posibilidad de vender con dos frases, un tanto básicos, un tanto evidentes "Diseñar adecuadamente la tienda" y "Crear posibilidades reales de venta"
Con la primera frase nos referimos generar un espacio acorde con lo que vendemos, pero sobretodo acorde con la persona a la que vendemos. Sabiendo conjugar esto con un diseño de la tienda que sea tan eficaz con el cliente como con la logística de venta. Es una idea sencilla, pero se trata de algo complejo de plantear, y solo te das cuenta de en que te has equivocado cuando abres las puertas para que entre la gente, tal vez, demasiado tarde.
Cuando se habla de crear posibilidades reales de venta, se habla de conocer donde esta la empresa y jugar con ello, saber donde esta físicamente (Ubicación) y donde esta en la mente del consumidor (Comportamiento) y adaptar el proceso de venta a ello. Otra idea sencilla, compleja llevaba a la realidad. Y es que nada es tan fácil como decía Henry Ford "El secreto está en pagar como si fuera pródigo y vender como si estuviera en quiebra"
La realidad, especialmente en el retail, se parece más a lo que decía William Burroughs “El comerciante no vende su producto al consumidor, vende el consumidor a su producto"
Para cerrar este artículo hoy que exponemos más opinión y generalidades que realidades de mercado, aprovechamos para recodar que seguramente cometeremos muchos errores y que no somos expertos en nada, que solo intentamos contar lo que vemos y aprendemos, y así seguiremos.

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