miércoles, 24 de diciembre de 2014

RETAIL 2015: TENDENCIAS. #MicroPostMarketing

McCann publico hace no mucho un vídeo creado por Truth Central en el que se muestran “Las 6 Grandes Tendencias del Retail para 2015”, basadas en insights de los expertos que han colaborado en las dos conferencias sobre retail "Big Shopping Shake-Up" en Nueva York y "Big Shopping Pop-Up" en Londres, ambas organizadas por McCann.




Se trata de un vídeo tremendamente complejo, y de un volumen tan grande como valioso, por lo que resumir sus ideas principales podría resultar interesante.
Estas son las cinco tendencias en Retail para 2015:

Entreteniendo el consumo.
Una tendencia que año a año se potencia, los expertos insisten en que cada vez se habla de la compra menos por su utilidad y más como un entretenimiento. 

Dinamismo, no solo experiencia.
Se habló del caso de Story, un establecimiento que se reinventa cada cuatro u ocho semanas: Tienen el punto de vista de una revista, se renueva como una galería de arte y vende como una tienda. Tal vez sea un ejemplo drástico, pero marca una ruta, una buena nueva manera de afrontar un consumo cambiante.

Lenguaje visual de la compra.
Algo habitual en cualquier retail los últimos años, buscar "embellecerse". Esta tendencia se agudiza más a medida que los consumidores compran cada vez más con el móvil, la imagen cobra cada vez más importancia.

Compra sensorial vía marketing.
El Marketing Sensorial trata de hacer llegar tu mensaje a los cinco sentidos, conseguir que los clientes no te olviden y que se enamoren de tu marca.

Guerra de apps.
Buscar ser diferente también en plataforma app, ya se puede hablar de cierta saturación en el mercado retail en cuanto a apps. Es imprescindible ofrecer algo más, algo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario