viernes, 26 de diciembre de 2014

SOCIAL MEDIA 2015: PREDICCIONES "SIMPLY MEASURED". #MicroPostMarketing

Siete ideas que resumen las complejas predicciones que ha presentado @SimplyMeasured para Social Media en 2015. 

Distribución de la estrategia de vídeo: Michael Stelzner, fundador de Social Media Examiner afirma que la distribución del vídeo cambiará radicalmente la forma de trabajar de los aquellos que dedican su vida al marketing el año que viene. Ya sabemos que Twitter, Facebook y LinkedIn muestran preferencia por el contenido visual por encima del texto, por lo que en 2015 habrá que trabajar el contenido visual, eso si ajutado a cada red social.

Las comunidades online: Brian Fanzo, el Chief Digital Strategist and Partner de BroadSuite dijo que el social business ha llegado para quedarse. Ahora las empresas no solo utilizan el social media marketing para vender sino también para hacer crecer su comunidad online, fidelizar a sus clientes y seguidores, y animarlos a tener una voz dentro de la estrategia de negocio de la marca.

Mobile Social Marketing: Jeff Bullas avanza que Instagram, que combina social y mobile, seguirá creciendo en 2015. De hecho, el 23% de los jóvenes consideran que Instagram es su red social preferida.

Invertir en contenidos promocionados: El contenido orgánico funciona, pero a veces en social media hay que invertir en promocionar contenidos dependiendo de los objetivos que tengamos en cada momento. Así lo recuerda Francisco Rosales, fundador de SocialMouths.

Los datos serán el centro de todo: Michael Brito, Head of Social Strategy de WCG, afirma que todas las estrategias creativas de antes serán reemplazadas por una simple pregunta que deberemos contestar: ¿qué dicen los datos? Y en función de eso trabajar.

Marketing automatizado: Uri Bar-Joseph, de Simple Measured, advierte que el marketing automatizado seguirá creciendo en 2015 y estas soluciones ayudarán a las empresas en optimizar sus campañas de marketing digital.

Más presupuesto para el Social Media: Michael Walton afirmo que el Social Media será el centro del presupuesto de marketing en el futuro, asegura que en 2015 se invertirá más en distribuir el contenido y en publicidad en redes sociales.

Cristina Hontanilla fue quien para su blog (http://ecommerceymarketing.es/) tradujo al castellano la información que aquí se resume y se explica. A ella le dedico este post en agradecimiento. https://plus.google.com/+CristinaHontanilla/posts

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