1) Mercado
No se necesita
desarrollar estrategias especiales para este tema, sino más bien que los
encargados de la compañía estén constantemente abriéndose a la innovación. Quedarse atrás no es una opción en el mundo de las PYMES.
2) Clientes
El conocimiento de las cosas
que están buscando sus clientes y cómo responder para satisfacerlo.
Una forma de obtener información importante
sobre ellos es preguntarles directamente qué es lo que buscan
y si estás cumpliendo con su demanda.
3) Competencia
No se trata de que
estés detrás de lo que hacen ellos todo el tiempo, pero sí de que
intentes evaluar cuáles son las cosas positivas que están
realizando.
Una práctica que puede
ser beneficiosa para mejorar tu desempeño es comparar lo que
estás haciendo con lo que hacen.
4) Fidelidad
Establecer estrategias que beneficien a los clientes que ya tienes en
el bolsillo.
Dependiendo de tus
capacidades puedes ofrecerles promociones o producto gratuito. Dependiendo de la frecuencia con la que se acerquen a ti, está actividad
servirá para reforzar el lazo que tienes con ellos.
5) Atención al cliente
De acuerdo, no tienes
los miles de empleados que tiene Zara para ayudar a los
consumidores, pero eso no es un factor importante. Lo que debe ser relevante
para ti es ser cálido con ellos y hacerles sentirse
satisfechos con tu servicio.
6) Tecnología
Dadas las condiciones
actuales del mercado y las exigencias de hoy de los consumidores, una
herramienta que tienes que usar obligatoriamente para ponerte en contacto con
ellos es Internet y más específicamente las redes sociales.
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