domingo, 12 de abril de 2015

MARKETING CON SNAPCHAT. #MicroPostMarketing

Snapchat es una plataforma para compartir fotos y videos con los contactos y el público en general. No es una red social y aquí no importan los likes o los comments, solamente el contenido de calidad. Esa ha sido la clave de que sea una de las apps más populares entre un target joven y también presenta nuevos retos para el marketing digital y un área de oportunidad para la producción de contenido original.



En esta plataforma dedicada al envío de fotos que se destruyen entre uno y diez segundos después de haberlos leído están empezando a lanzarse campañas de marketing por empresas que bajo mi punto de vista están haciendo "Prueba y error", pero me parece interesante la posibilidad de que se avance en una visión "marketera" dentro de Snapchat. Por ello os dejo algunos consejos si valoráis la posibilidad de emplear esta aplicación para vuestro negocio.


Haz un análisis y una estrategia.
Snapchat no funciona como Twitter, Facebook o Instagram, tal vez lo más parecido sea Vine, pero aún así hay muchas diferencias. Observa cómo funciona el servicio y haz pruebas. Busca en Google a personalidades que ya lo usan y tienen miles de seguidores para observar qué es lo que hacen. Luego desarrolla una estrategia con objetivos sobre el contenido que esperas generar.



Establece qué mostrarás y qué no sobre tu marca u organización.
Al igual que con el contenido que se hace para social media, se deben establecer límites sobre lo que se puede mostrar en torno a un negocio o marca. Marcar lineamientos sobre el lenguaje y el tipo de imágenes y videos que se podrán compartir.

Capacita a tu equipo.
Como mencionamos en segundo parrafo, Snapchat no funciona igual que los demás servicios y es necesario primero comprenderlo y luego utilizarlo. Haz que tu equipo de creativos o el encargado de generar contenido dedique tiempo a hacer experimentos con la app para que la dominen y puedan sacarle provecho al potencial que ofrece.




Concéntrate en las Stories.
La verdadera ventaja que Snapchat ofrece a las marcas está en su función Stories con la que se pueden contar historias a través de una narrativa que usa fotos y videos que se pueden ver durante 24 horas. También puedes aprender lo que hacen medios asociados con Snapchat en la sección Discovery.

Promueve en las redes sociales.
Una vez que tu equipo ha comenzado a producir contenido lo siguiente es promoverlo. Snapchat no cuenta con un directorio o búsquedas de nombre de usuario por lo que la promoción debe se directa anunciando el username o poniendo el código único en forma de fantasma como imagen en el sitio web y redes sociales de la marca o negocio.

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