1. Generar imágenes de valor. El primer paso es dedicar un tiempo a generar una foto atractiva que aporte valor al usuario de Instagram, esto es a través de fotos artísticas con relevancia visual, más allá de con tintes publicitarios. Además no hay que perder de vista que la imagen debe tener alguna relación directa con la marca.
2. No centrarse en la publicidad. Pese a que el objetivo final es publicitario, se debe hacer de modo que sea casi imperceptible para el usuario, como se dice en el punto anterior, se trata de publicar fotos relacionadas con la industria y el rubro de la marca, aunque no siempre aparezca el logo de la marca, de esta manera el usuario lo identificará y aceptará de mejor forma.
3. Analizar los resultados. Es muy aconsejable realizar un análisis sobre el tipo de fotos que mayor impacto generan a partir del número de likes y comentarios en las fotos publicadas, de esta manera, es posible determinar la tipología de fotos de mayor impacto.
4. Abrir conversación. Utilizar hashtags que permitan que la marca se meta en el flujo de información. Por ejemplo, si se trata de una marca de ropa y se va a publicar sobre una colección de invierno, puede utilizarse la etiqueta #invierno2014. Esto ayuda a que los usuarios que estén navegando por hashtags encuentren la foto y comiencen a seguir a la marca.
5. Entender el nicho. Es de vital importancia entender que Instagram no es un canal de comunicación masivo como puede serlo Facebook, tal vez se parezca la lógica de funcionamiento a Twitter donde es más complejo para las marcas crecer en número de followers.
6. Usar Instagram para ganar una gran audiencia. Esta red social que acompaña a los usuarios todo el día a través de sus dispositivos móviles por lo que es una plataforma que ayuda a llegar a una audiencia siempre conectada. Asimismo esta red social de fotografías provee a la audiencia una mejor visión de la compañía.
En este punto se recomienda contar historias a través de imágenes, es una manera fácil de enganchar al target si se hace de la manera correcta y se hace un balance entre imágenes divertidas y de negocios que tengan que ver con el producto o servicio.
7. Crear engagement a través de concursos en Instagram. Esta red social es una plataforma ideal para organizar concursos, las marcas pueden hacerlo fácilmente mediante un hashtag denominado para el concurso en el cual los usuarios pueden etiquetar sus fotografías. Aunque es un recurso ya utilizado en Facebook, por ejemplo, donde se hacen concursos con likes, no muchos lo hacen en Instagram.
8. Incentivar a los seguidores con códigos promocionales. En este punto es imprescindible que el estratega sepa qué quiere y qué usa la audiencia para mantenerlo enganchado, así es recomendable armar una especie de calendario editorial para postear contenido relevante, que además, le dé retribución al cliente y quiera volver a visitar el perfil de la marca. Esto se logra, en gran medida, gracias a los concursos, que ya se mencionaron, pero también mediante promociones a través de códigos.
9. Mostrar la experiencia del usuario con el producto o servicio. No es un secreto que el cliente es el mejor abogado de una marca, pues es el mejor juez para dictaminar si un producto es bueno o malo de acuerdo a su experiencia de usuario. Bajo esta lógica, si la experiencia del cliente es positiva, es posible capitalizarla en Instagram, para hacerlo la marca puede tomar fotografías del consumidor mientras usa el producto o servicio que se ofrece y subirlas a su perfil para generar, además, sentido de pertenencia.
10. Captar mayor interés en los eventos de la marca. Instagram puede ayudar a captar la atención de los eventos que organice una marca, a partir de la visualización y localización del lugar donde se llevará a cabo. Una vez hecho esto, además se puede recomendar a los usuarios tomar fotografías del evento y etiquetarlas mediante un hashtag especial para él, es una manera de crear engagement y generar conversación.
2. No centrarse en la publicidad. Pese a que el objetivo final es publicitario, se debe hacer de modo que sea casi imperceptible para el usuario, como se dice en el punto anterior, se trata de publicar fotos relacionadas con la industria y el rubro de la marca, aunque no siempre aparezca el logo de la marca, de esta manera el usuario lo identificará y aceptará de mejor forma.
3. Analizar los resultados. Es muy aconsejable realizar un análisis sobre el tipo de fotos que mayor impacto generan a partir del número de likes y comentarios en las fotos publicadas, de esta manera, es posible determinar la tipología de fotos de mayor impacto.
4. Abrir conversación. Utilizar hashtags que permitan que la marca se meta en el flujo de información. Por ejemplo, si se trata de una marca de ropa y se va a publicar sobre una colección de invierno, puede utilizarse la etiqueta #invierno2014. Esto ayuda a que los usuarios que estén navegando por hashtags encuentren la foto y comiencen a seguir a la marca.
5. Entender el nicho. Es de vital importancia entender que Instagram no es un canal de comunicación masivo como puede serlo Facebook, tal vez se parezca la lógica de funcionamiento a Twitter donde es más complejo para las marcas crecer en número de followers.
6. Usar Instagram para ganar una gran audiencia. Esta red social que acompaña a los usuarios todo el día a través de sus dispositivos móviles por lo que es una plataforma que ayuda a llegar a una audiencia siempre conectada. Asimismo esta red social de fotografías provee a la audiencia una mejor visión de la compañía.
En este punto se recomienda contar historias a través de imágenes, es una manera fácil de enganchar al target si se hace de la manera correcta y se hace un balance entre imágenes divertidas y de negocios que tengan que ver con el producto o servicio.
7. Crear engagement a través de concursos en Instagram. Esta red social es una plataforma ideal para organizar concursos, las marcas pueden hacerlo fácilmente mediante un hashtag denominado para el concurso en el cual los usuarios pueden etiquetar sus fotografías. Aunque es un recurso ya utilizado en Facebook, por ejemplo, donde se hacen concursos con likes, no muchos lo hacen en Instagram.
8. Incentivar a los seguidores con códigos promocionales. En este punto es imprescindible que el estratega sepa qué quiere y qué usa la audiencia para mantenerlo enganchado, así es recomendable armar una especie de calendario editorial para postear contenido relevante, que además, le dé retribución al cliente y quiera volver a visitar el perfil de la marca. Esto se logra, en gran medida, gracias a los concursos, que ya se mencionaron, pero también mediante promociones a través de códigos.
9. Mostrar la experiencia del usuario con el producto o servicio. No es un secreto que el cliente es el mejor abogado de una marca, pues es el mejor juez para dictaminar si un producto es bueno o malo de acuerdo a su experiencia de usuario. Bajo esta lógica, si la experiencia del cliente es positiva, es posible capitalizarla en Instagram, para hacerlo la marca puede tomar fotografías del consumidor mientras usa el producto o servicio que se ofrece y subirlas a su perfil para generar, además, sentido de pertenencia.
10. Captar mayor interés en los eventos de la marca. Instagram puede ayudar a captar la atención de los eventos que organice una marca, a partir de la visualización y localización del lugar donde se llevará a cabo. Una vez hecho esto, además se puede recomendar a los usuarios tomar fotografías del evento y etiquetarlas mediante un hashtag especial para él, es una manera de crear engagement y generar conversación.
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ResponderEliminarFuente: 10 consejos para conseguir seguidores en Instasgram