lunes, 20 de abril de 2015

DEL LIKE A LA VENTA. #MicroPostMarketing

Es evidente que el e-commerce se ve beneficiado por las redes sociales cuando se capitalizan de manera correcta, es decir, cuando se logra integrarlas a las tiendas online, pero claro, eso supone estar en las redes con contenido tan útil como creativo, no estar por estar.

Las marcas deben percatarse de que no es suficiente con atraer tráfico desde las redes sociales a su tienda online, pues para que los clientes potenciales se conviertan en reales se necesita mejorar en la experiencia de compra del usuario y conocer cómo incrementar la capacidad de persuasión de los sitios.

Hoy os planteo algunas acciones que pueden llevarse a cabo para provocar que los usuarios de redes sociales realicen una compra gracias a su interacción por este medio con las marcas. 

Invitar a compartir
El primer paso para integrar las redes sociales en las tiendas online es invitar a compartir cualquier comentario en redes sociales o hacer una reseña de un producto que aparezca no sólo en la página de la tienda sino también en el muro del usuario, lo cual crea una especie involucramiento entre la marca y el cliente.


Dar incentivos.
Se trata de provocar que el usuario compre de nuevo mediante un incentivo, que puede ser una promoción o un regalo para una siguiente compra, tanto para el usuario como para sus amigos en redes sociales, con lo cual las marcas tienen un pretexto para compartir un mensaje promocionado desde el sitio con más personas.

Innovar en interacción
Muchas tiendas online, sobre todo en EEUU están innovando en este sentido, por ejemplo, el equipo de Ticketmaster invita a los usuarios a conectarse con su ID de Facebook para saber cuáles de tus amigos han comprado entradas a un concierto al cual tú vas a asistir, incluso podrás ver dónde estarán sentados en el concierto. Asimismo, las tiendas Dell que se han inventado nuevos botones sociales que van más allá del típico like, por ejemplo el botón “lo quiero” o “lo tengo”, entonces crean más excusas para compartir lo que un cliente siente sobre un producto con sus amigos en las redes sociales.

Generar experiencias de compra
Para lograrlo es necesario provocar la interacción con los amigos de Facebook. Por ejemplo, Multiplica ha trabajado con Groupon en cuya fanpage permite, después de que un usuario hace una compra, saber cuáles de sus amigos cumplen años en fechas próximas para ofrecerles una promoción. Otro ejemplo de esta interacción es que automáticamente Groupon muestra qué han comprado los amigos del cliente para que el usuario también adquiera el producto.

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