martes, 17 de marzo de 2015

MARKETING DE GUERRILLA. #MicroPostMarketing

Esta disciplina del marketing se basa en una sencilla idea: Sustituir en la medida de lo posible, creatividad por presupuesto. El Marketing de Guerrilla es también conocido como marketing radical o extreme marketing, no se trata de un movimiento novedoso, ya que el Marketing de Guerrilla surgió en los años 70 como una necesidad de buscar nuevas maneras de hacer publicidad. 
Quizás la mejor definición de Marketing de Guerrilla sea la de Jay Conrad Levinson, que fue quien popularizo este movimiento “El Marketing de Guerrilla se diferencia del marketing tradicional del mismo modo que la guerrilla de la guerra tradicional. Más que trabajar con el presupuesto como una división de infantería, el Marketing de Guerrilla contraataca con todos sus recursos para obtener elmáximo impacto”.

Jay Conrad Levinson es el autor del libro que os muestro como imagen principal de este post, libro que recomiendo leer ya que ha sido la base de todo el desarrollo posterior de esta disciplina, y que me ha servido de inspiración para este post.

¿Como hacer Marketing de Guerrila??
La clave del Marketing de Guerrilla desde el principio ha sido salir de los medios tradicionales (Televisión, radio... ) y desarrollar campañas creativas e innovadoras en lugares poco comunes. Esos lugares podían ser: La calle, sitios públicos, eventos, productos cotidianos e Internet.

El crecimiento brutal de Internet ha sido sin duda el factor que más ha afectado al Marketing de Guerrilla y es que hoy en día podríamos definir particularmente al marketing de Guerrilla Online como una disciplina más:

Acciones de marketing con efectos directos a través de campañas publicitarias online e indirectas a través de actividades de creación y difusión de contenidos en internet con impacto que ayudan a comunicar, promocionar y posicionar servicios, productos, marcas o empresas en la red.

Bajo mi punto de vista, los nuevos lugares para hacer el marketing de guerrilla ahora son:

Página de aterrizaje: Tienes que preparar una página web, blog o post para que la gente sea capaz de encontrar fácilmente las informaciones acerca de la acción.

Contenidos virales: Tienes que crear contenidos para asegurar la difusión.

Canales en redes sociales: Montar los canales que se van a utilizar para difundir los contenidos y que estos puedan ser compartidos.


Interacción rápida: Al lanzar una acción tienes que estar preparado para reaccionar en tiempo real a las preguntas, dudas o reclamaciones, una vez que el resultado puede ser negativo para algunas persona o comunidades y es necesario darles una respuesta rápida.

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