Esta noche publico en MicroPost Marketing 12 consejos para Social Media que tienen bastante que ver con esta certera definición.
4. Di algo que valga la pena.
1. No atajes.
El Social Media implica invertir tiempo, energía y sobretodo creatividad. Es un compromiso que no puede ser evitado. Hacer Social Media rápido y fácil imposibilita que este sea útil.
2. Contribuye.
Si no puedes contribuir aportando valor a tu comunidad, nadie te escuchará. No se trata solo de lanzar frases hechas, tienes que decir algo.
3. Se útil.
¿Por qué alguien iba a seguir el consejo de alguien que no sabe nada? Si necesitas aprender más, hazlo, pero asegúrate de que puedes ofrecer consejos valiosos a fans y followers.
El Social Media implica invertir tiempo, energía y sobretodo creatividad. Es un compromiso que no puede ser evitado. Hacer Social Media rápido y fácil imposibilita que este sea útil.
2. Contribuye.
Si no puedes contribuir aportando valor a tu comunidad, nadie te escuchará. No se trata solo de lanzar frases hechas, tienes que decir algo.
3. Se útil.
¿Por qué alguien iba a seguir el consejo de alguien que no sabe nada? Si necesitas aprender más, hazlo, pero asegúrate de que puedes ofrecer consejos valiosos a fans y followers.
4. Di algo que valga la pena.
Si no vas a decir nada significativo, no deberías decir nada. Si lo único que vas a hacer es añadir ruido, estate seguro de que serás ignorado.
5. La relación entre la actividad y la productividad.
Que seas activo no significa que estés logrando tus objetivos. Sé productivo, no ruidoso.
6. Calidad y Cantidad.
Que sea sencillo. Mejor pequeños y sabrosos consejos que no una constante parrafada.
5. La relación entre la actividad y la productividad.
Que seas activo no significa que estés logrando tus objetivos. Sé productivo, no ruidoso.
6. Calidad y Cantidad.
Que sea sencillo. Mejor pequeños y sabrosos consejos que no una constante parrafada.
7. Evita el spam.
El autobombo continuo no es atractivo. Si necesitas que estén permanentemente pendiente de ti, no lograrás nada.
8. Sé auténtico.
Atrae a tus fans haciendo uso de tu propia experiencia, conocimiento y del humor. Se tu mismo (siempre dentro del marco de tu empresa y la filosofía de esta)
9. La conversación es una calle de dos sentidos.
Da a tus fans y followers la oportunidad de expresarse. Si monopolizas la conversación, te convertirás en una aburrida lectura en lugar de una exitosa estrategia de marketing.
8. Sé auténtico.
Atrae a tus fans haciendo uso de tu propia experiencia, conocimiento y del humor. Se tu mismo (siempre dentro del marco de tu empresa y la filosofía de esta)
9. La conversación es una calle de dos sentidos.
Da a tus fans y followers la oportunidad de expresarse. Si monopolizas la conversación, te convertirás en una aburrida lectura en lugar de una exitosa estrategia de marketing.
10. La conexión no implica el permiso.
Tómate tu tiempo para construir una relación de confianza con tus followers. Sólo por estar siendo seguido no significa que tengas permiso para interrumpir las vidas de los que te siguen.
11. El acceso no te da derecho a nada.
Crear conexiones te dará acceso pero no significa que los fans y followers te pertenezcan. Puedes generar muchas conexiones en un día y perder el doble el día siguiente.
Tómate tu tiempo para construir una relación de confianza con tus followers. Sólo por estar siendo seguido no significa que tengas permiso para interrumpir las vidas de los que te siguen.
11. El acceso no te da derecho a nada.
Crear conexiones te dará acceso pero no significa que los fans y followers te pertenezcan. Puedes generar muchas conexiones en un día y perder el doble el día siguiente.
12. Adáptate.
Lo que es actual hoy quizás no lo sea mañana. Vigila los trending topics y adáptate a la conversación
Lo que es actual hoy quizás no lo sea mañana. Vigila los trending topics y adáptate a la conversación
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