jueves, 19 de marzo de 2015

AMAZON PARA PYMES. MicroPostMarketing

Amazon.com se resume en dos ideas, E-commerce eficiente y servicios de cloud computing a todos los niveles. Dos evidentes virtudes para cualquier pequeña o mediana empresa.


Las pymes muchas veces están especializadas en un sector, productos o servicios. Llevan años vendiendo en el comercio tradicional y puede que vean la venta online como una oportunidad. Sin embargo les frena muchas veces un aspecto técnico, pero también de capacidad para llegar a los clientes, tener visibilidad en internet y poder competir a nivel global. Suponer una oportunidad vender en Amazon.



De esta forma se asocian con una gran compañía, donde muchos consumidores acuden cuando quieren encontrar algún producto para comprar online. Por este lado se solucionan algunos de los problemas de visibilidad, aunque a cambio tenemos que competir con otras empresas que venden los mismos tipos de productos que nosotros. Amazon es un gran escaparate, aunque no estamos solos en él.




Por otro lado nuestro margen también se va a ver reducido. Amazon se va a llevar una parte de nuestros beneficios y por otro, puede que nuestro margen tengamos que ajustarlo para poder competir con otras empresas. Se trata de lograr más ventas de las que conseguiríamos por nuestra cuenta, pero a cambio de un menor beneficio neto para nosotros.

Este tipo de asociaciones permiten que la empresa se ocupe sólo de lo que mejor sabe hacer, poniendo sus esfuerzos y su foco en el corazón de su negocio, seleccionando los mejores productos de nuestro sector, logrando los mejores precios con distribuidores para llegar a ser más competitivos.

Las ventajas de Amazon para Pymes.
Uno de los principales atractivos que tiene para los pequeños negocios utilizar este canal de venta es que se encuentran con toda la capacidad logística de Amazon a su disposición. Así, las pymes pueden entregar su mercancía en el centro logístico de la firma en San Fernando de Henares (Madrid) y es la compañía la que se encarga del almacenaje, preparación, empaquetado, envío e incluso gestión de las devoluciones.

Esta fórmula ha ayudado a muchas empresas a dar el salto al extranjero. Amazon asegura que un 40% de las pymes que venden a través de su web están exportando, y señala que durante la primera mitad de 2014 sus ventas internacionales aumentaron más de un 300%. ¿Los países a los que se producen más ventas de vendedores españoles?
Francia, Alemania e Italia

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¿Como aprovechar su potencial?
Para sacar el máximo partido a la presencia en Amazon, los socios fundadores del portal de venta online de artículos de escritura, relojes y encendedores de alta gama Iguana Sell, José Gómez-Zorrilla y Jorge Marco, recomiendan tener en cuenta varios aspectos. Entre ellos, destacan la importancia de prestar una buena atención al cliente o de lograr buenas opiniones de los consumidores para que las posibilidades de incrementar las ventas crezcan.

Igualmente, recuerdan que en este entorno o en el de otros grandes portales de comercio electrónico como Ebay hay que poner especial énfasis en hacer una buena descripción de los productos del catálogo y enaportar todas las imágenes posibles y de buena calidad.

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