En el día a día de un community manager gran parte del tiempo se va a destinar a una acción muy concreta: monitorizar. Y es que un profesional de las redes tiene que saber en todo momento qué esta aconteciendo en la red. Qué se dice de nosotros y de nuestra empresa, qué dice la competencia y qué se opina de ella, de qué habla la sociedad, qué es hoy trending topic, etc.
Para los que gestionamos varias cuentas en las Redes Sociales sabemos lo importante que es saber lo que están diciendo de nuestras marcas en la web. A continuación os presento un listado de herramientas disponibles en la red (de pago y gratuitas) que te ayudarán a la hora de gestionar tu reputación online.
Tened en cuenta que muchas de estas herramientas fueron creadas para mercados angloparlantes, por lo que a veces no presentan funciones tan avanzadas específicas para España, sin embargo las que se presentan a continuación son algunas de las que considero más completas.
Google Alerts: Esta es una de las herramientas más conocidas y utilizadas. Te permite configurar alertas específicas para un tema o un nombre prefijado. Es la herramienta adecuada si no quieres complicarte mucho y quiere resultados claros.
RXL: Es una herramienta gratuita que te envía un correo electrónico cada vez que hay una mención de las palabras claves previamente ingresadas en el sistema. Esta herramienta de seguimiento también te permite crear informes sobre las fuentes de menciones.
Trendistic: Es una herramienta para el seguimiento de campañas en Twitter, presentando los tweets de las palabras claves o marcas de nuestro interés generando gráficos de tendencia de apariciones.
Tweetmeme: Esta herramienta, del tipo Meneame.net presenta los enlaces más populares de Twitter, de todas las herramientas que propongo es sin duda la menos útil.
How sociable: Este meta-buscador es un medidor de visibilidad online. Al escribir el nombre de la marca, genera una puntuación de la marca en las diferentes redes sociales.
Google Alerts: Esta es una de las herramientas más conocidas y utilizadas. Te permite configurar alertas específicas para un tema o un nombre prefijado. Es la herramienta adecuada si no quieres complicarte mucho y quiere resultados claros.
RXL: Es una herramienta gratuita que te envía un correo electrónico cada vez que hay una mención de las palabras claves previamente ingresadas en el sistema. Esta herramienta de seguimiento también te permite crear informes sobre las fuentes de menciones.
Trendistic: Es una herramienta para el seguimiento de campañas en Twitter, presentando los tweets de las palabras claves o marcas de nuestro interés generando gráficos de tendencia de apariciones.
Tweetmeme: Esta herramienta, del tipo Meneame.net presenta los enlaces más populares de Twitter, de todas las herramientas que propongo es sin duda la menos útil.
How sociable: Este meta-buscador es un medidor de visibilidad online. Al escribir el nombre de la marca, genera una puntuación de la marca en las diferentes redes sociales.
Socialmention: Este buscador de social media te permite segmentar los términos de búsqueda e incluye un análisis de sentimiento con 4 variables: sentimiento, fortaleza, alcance y pasión. Es uno de mis favoritos, no solo por todo lo que aporta, sino por todo los que aporta desde esa sencillez.
Artemis Digital: Herramienta de pago por subscripción que ofrece informes de seguimiento de tu marca con respecto a la competencia, presentando índices de valoración y su evolución en el tiempo y en el mercado.
Radian 6: Probablemente una de las herramientas más completas del mercado (de pago), con innumerables funciones de seguimiento de menciones en la red.
Smmart: Es una herramienta de análisis de Social Media creada en España que permite, mediante la gestión automatizada y trabajo del personal especializado, generar informes de reputación online.
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