viernes, 2 de octubre de 2015

HERRAMIENTAS DE MARKETING PARA TWITTER. #MicroPostMarketing

Twitter es una de las redes sociales más sencillas de utilizar. Interactuar con nuestra audiencia es tan simple que cualquier usuario se hace a ella en muy poco tiempo. Pese a que las estadísticas que nos facilita la propia plataforma son más que interesantes, los profesionales del medio necesitamos ir un paso más allá a la hora de gestionar las cuentas de nuestras compañías o clientes. Para ello necesitamos echar mano de herramientas externas que nos ayudarán a mejorar nuestros resultados.


Tenemos utilidades para prácticamente todo lo que queramos hacer en Twitter. Podemos medir nuestra productividad, la eficiencia de una cuenta, investigar analítica, etc.

1. Socialbro
Socialbro, es una de las herramientas más potentes para gestionar nuestra cuenta de Twitter. Aunque es de pago, su precio mensual es muy asequible (desde 13,95 dólares al mes con su plan básico) si tenemos en cuenta las grandes posibilidades que nos ofrece. Nos permite gestionar con precisión una multitud de tareas: gestión de publicaciones, segmentación y filtrado de nuestros seguidores, creación de campañas, monitorización, reporting, analítica… Prueba la versión premium durante 15 días de forma gratuita y te engancharás a ella.


2. Crowdriff
Crowdriff es una extensión de Google Chrome con la que puedes tener toda la información sobre el usuario de Twitter que elijas. Puedes ver sus estadísticas, sus hashtags populares, los enlaces que más ha compartido, los perfiles con los que conecta, etc. Perfecto para espiar a tu competencia.

3. Klear
Klear te proporciona un análisis de todas tus redes sociales así como una hoja de vida de tu cuenta de Twitter en un simple vistazo. Tiene un plan gratuito con el cual puedes analizar tu perfil, hacer una monitorización, y hacer una búsqueda de 10 resultados. Si quieres un plan más completo con el que obtener informes en PDF, ver los influenciadores de una determinada cuenta y ampliar hasta los 500 resultados de búsqueda, su plan es de 99 euros al mes.

4. Socialbearing
Socialbearing es una herramienta en la cual no necesitas darte de alta. Solo tienes que poner en su buscador el usuario o hashtag que deseas analizar e inmediatamente te dará información relevante, desde intereses, seguidores, etc.

5. Twitter Counter

Twitter Counter tiene un acceso gratuito que te permite obtener información básica, pero valiosa. Entre otras funcionalidades gratuitas, podrás ver gráficamente tu número de followers, obtener una previsión sobre el número de seguidores en los próximos 30 días o hacer comparativas con otros perfiles.

6. Nuzzel
Nuzzel es una herramienta que nos ayuda a recoger los links que han sido compartidos por nuestros amigos en Twitter y Facebook. Una vez los tiene, los organiza según nuestras necesidades, bien por relevancia, o bien por la hora de publicación. Además, no nos hace perder tiempo: si un mismo link es compartido por x contactos, ese link sólo nos aparecerá una vez en la homepage de Nuzzel.



Si nuestro feed en redes es corto, Nuzzel nos ampliará el número de enlaces en base a los seguidores de nuestros contactos o en base a los enlaces compartidos a nivel general. La podemos utilizar tanto en nuestro móvil como en una versión para escritorio desde nuestro ordenador. Un descubrimiento que te ayudará a compartir el mejor contenido.

7. Twipho
Twipho es una herramienta que encuentra todas las fotos y vídeos publicados bajo un determinado hashtag o palabra clave mostrándolo en forma de timeline gráfico. Es tan sencillo de utilizar como hacer login a través de Twitter y poner la palabra clave o el hashtag que deseas monitorizar. Además, da la posibilidad de retuitear, mencionar y marcar como favorito dicha publicación.

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