lunes, 5 de octubre de 2015

21 DATOS PARA HACER INDOUND MARKETING. #MicroPostMarketing

Internet avanza a una velocidad de vértigo. Las técnicas que hace un par de años parecían la panacea y el modelo a seguir, hoy en día han quedado algo obsoletas. Medievales parecen ya las técnicas de marketing tradicionales tales como el bombardeo a llamadas telefónicas, pagar por espacios publicitarios, en los que luego medir la rentabilidad es tremendamente difícil. En definitiva, se trata de estrategias pasadas, en la que es la propia empresa la que realiza el acercamiento a los clientes potenciales, es lo que hoy en día denominamos Outbound Marketing.


¿Qué es El Inbound Marketing? Justo lo contrario. Es un conjunto de técnicas no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en Redes Sociales, la generación de leads y la analítica web. Debe ser el usuario quien se sienta atraído por los productos y es entonces, cuando se establece el contacto, siempre con la iniciativa del cliente. El inbound marketing se puede resumir bajo mi punto de vista en cuatro palabras: crear, optimizar, dinamizar y convertir.

Hoy en MicroPost Marketing os presento 21 datos que refuerzan la idea de que el Inbound Marketing se ha convertido en una manera eficaz de convertir a usuarios en clientes y prescriptores de una marca.

Atraer.
Inbound Marketing no es una técnica; es una metodología y una filosofía.

“El 80% de los tomadores de decisión prefieren conocer información de una empresa a través de sus contenidos que a través de la publicidad tradicional” (vía Exact Target)

“Al principio del funnel, generar contenido en tu blog aumenta el tráfico web un 55%” (vía Hubspot)

“Webs con 51 a 100 páginas generan 48% más tráfico que webs con 1 a 50 páginas” (vía Hubspot)

“Los blogs aportan de media 434% más páginas indexadas y 97% más links indexados” (vía Inbound Writer)

“Empresas con entre 51 y 100 seguidores en Twitter generan 106% más tráficoque los que tienen 25 seguidores o menos” (vía HubSpot)

“Las empresas que tienen blog generan 126% más leads que las que no tienen” (vía HubSpot)

“El 32% de las marcas han bajado el gasto en publicidad convencional para destinarlo al Marketing de Contenidos” (vía Inbound Marketing Agents)

“El 61% de los consumidores se sienten mejor con una marca cuando ésta les ofrece un contenido personalizado y orientado a sus necesidades. (vía Custom Content Council)

“El 84% de los usuarios de entre 25 y 34 años han abandonado una página web por encontrar en ella publicidad intrusiva e irrelevante” (vía Mashable)

“El 37% de los directores de Marketing están de acuerdo en que la mejor forma para atraer a los usuarios es ofreciéndoles un contenido personalizado y dirigido” (vía The CMA)

“El 31% de las personas esperan que las marcas publiquen contenido personalizado que llame su atención y que les aporte utilidad” (vía Inbound Marketing Agents)

Convertir.
El factor diferencial es lo que cada marca haga con el Inbound Marketing, no el Inbound Marketing en sí mismo.

“A través de las técnicas de Inbound se consiguen 54% más leads que a través de las prácticas de Outbound” (vía HubSpot)

“A través del Inbound Marketing cada lead cuesta un 62% menos que a través del Marketing tradicional” (vía Mashable)


“Inbound marketers consiguen doblar el ratio medio de conversión, de 6% a 12%” (vía Hubspot)

“Empresas que han aumentado sus landing pages de 10 a 15 han visto incrementados sus leads un 55%” (vía Hubspot)

“Las empresas destinan el 34% de sus presupuestos generales a las tácticas de captación de usuarios a través de Inbound Marketing. Un 11% más de lo que dedican a las estrategias de publicidad intrusiva, como banners. (vía Gannett Local)
Cerrar

“82% de los marketers que publican diariamente en el blog consiguen clientes” (vía HubSpot)

“Gracias al Lead Nurturing conseguimos 50% más leads cualificados a un coste de adquisición 33% menor” (vía Forrester Research)

“Los leads nutridos generan de media un 20% más de oportunidades de compraque los leads sin nutrir” (vía DemandGen Report)

“La mitad de los leads están cualificados pero no están preparados para comprar” (vía Gleanster Research)

“Las empresas gastan más del 50% de su presupuesto en tratar los datos que obtienen de los usuarios una vez que los captan” (vía Hubspot)

No hay comentarios:

Publicar un comentario