El proceso del marketing tradicional ya está anticuado. Intentar encajar a todos los públicos el mismo mensaje para acercarte a tus clientes ya no sirve. Estos vendedores/comerciales no tienen en cuenta cuál era en realidad su público objetivo. Las personas no eran vistas como individuos con diferentes orígenes, intereses y preocupaciones. En cambio, se veían a estos clientes potenciales (y se comercializaba con ellos) como una masa única y homogénea. Esta descripción dista mucho del mercado en el que hoy cualquier empresa se mueve.
La personalización de la tecnología nos permite tratar a la gente susceptible de comprar nuestros productos como personas, individuos propios. El objetivo de la personalización no es comprometerse con una audiencia de muchos, sino de comprometerse con el público afín a tu servicio.
Ya sea que estén visitando tu sitio web o recibiendo uno de tus mensajes de correo electrónico, la gente quiere ver información relevante para ellos. De acuerdo con un estudio de Janrain, casi las tres cuartas partes (el 74%) de los consumidores en línea se sienten frustrados con los sitios web cuando el contenido no tiene nada que ver con sus intereses.
Con la estrategia de personalizar el marketing, los vendedores pueden proporcionar contenido relevante, altamente específico y concreto, basado en una variedad de criterios, incluyendo la ubicación de una persona y el dispositivo que está utilizando. En cambio, si una persona es un visitante anónimo, otra ventaja de la personalización del marketing es conseguir que este visitante esté en tu base de datos para convertirlo en un cliente potencial.
La empresa Teradata se dedica a la creación de aplicaciones de marketing y análisis de datos, publico un estudio “Teradata 2015 Global Data-Driven Marketing Survey” determina las principales tendencias en la industria del marketing en base a la opiniones reconocidas dentro del mundo del marketing. Quizás sea algo subjetivo pero resulta relevante.
* El 90% de los profesionales aseguran que se debe de crear un plan de marketing individualizado que se adapte a las necesidades y deseos de cada cliente a través de la customización (personalización).
* Dos tercios de los mercadólogos encuestados señalan que es prioritario la capacidad de reacción para la toma de decisiones y así obtener datos precisos.
* El 38% de los encuestados se centran en la retención y captación de cliente.
* El 29% de los mercadólogos encuestados es importante generar acciones para los objetivos corporativos.
* El 26% de los entrevistados es prioridad cumplir las normativas.
* Dos tercios de los mercadólogos encuestados señalan que es prioritario la capacidad de reacción para la toma de decisiones y así obtener datos precisos.
* El 38% de los encuestados se centran en la retención y captación de cliente.
* El 29% de los mercadólogos encuestados es importante generar acciones para los objetivos corporativos.
* El 26% de los entrevistados es prioridad cumplir las normativas.
¿Porque es importante la personalización para las empresas?
Aumenta el grado de satisfacción de los clientes ya que percibe al producto y/o servicio con un valor añadido al ofrecerle el producto que satisface sus deseos y expectativas y esto trae como consecuencia el aumento en las ventas, aumento de la participación de mercado, fidelización de los clientes, incremento de seguidores en las redes sociales y marketing experiencial.
Cada vez son más los marketeros que emplean datos para estudiar los diferentes perfiles de los consumidores y ofrecer una diferenciación entre la competencia. Estos profesionales se han dado cuenta de las nuevas oportunidades que genera el Big Data para crear un ADN online.
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