viernes, 18 de diciembre de 2015

10 ERRORES HABITUALES EN SEO. #MicroPostMarketing

El SEO, posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Es sin duda una de las disciplinas del Marketing Online con mayor crecimiento los últimos años, pero también unas de las técnicas donde se comenten más errores. Hoy en MicroPost Marketing explico los diez errores que considero más frecuente.

1º No especificar tu dominio favorito
Es importante que des a conocer a los buscadores cual es tu dominio principal, para así evitar que tu página web sea indexada con contenido duplicado. Elegir si tu dominio favorito es con las www o sin ellas es básico para obtener un buen posicionamiento SEO.

Para resolver esto, debes especificar en la herramienta de Google Webmaster Tools cual es la URL que eliges como favorita. Para hacer esto haz clic en la rueda dentada, luego en “preferencias de Search Console” y en “dominio favorito” especifica la URL.


2º No subir un sitemap
El sitemap, como su nombre indica en inglés, es un mapa del sitio web que ayuda a los motores de búsqueda a mejorar la comprensión de tu web, facilitando así su indexación. No puedes no hacerlo, no puedes no subirlo.

3º No tener un sitio web responsive
Hoy en día, uno de los requisitos más importantes que los motores de búsqueda utilizan para posicionar tu página web, es la respuesta del usuario. Para conseguir esto, debes adaptar tu sitio a los diferentes dispositivos móviles, como tablets y smartphones y así, conseguir que el usuario permanezca más tiempo en tu web y reducir la tasa de rebote.

4º Tiempo de carga lenta
Como comente en el anterior punto, la respuesta del usuario es un pilar básico a tener en cuenta. Así pues, si tu página web carga lentamente, el usuario no esperará y abandonará tu web dirigiéndose a otra que cargue más rápida.
Para conseguir una carga adecuada, intenta contratar un buen hosting o servidor, evita instalar demasiados plugins en tu y optimiza las imágenes que vayas a subir reduciendo su peso.


5º No elegir una keyword adecuada
Antes de elegir una palabra clave, debes investigar el mercado y descubrir cual es exactamente la keyword más buscada por tu público objetivo y conocer su competencia. Una vez definido esto, deberás planificar los sinónimos o variaciones de palabras clave y utilizarlos en tu texto de manera atractiva para enganchar al lector.



6º No usar etiquetas H1, H2, H3…
Estas etiquetas son una forma de organizar jerarquicamente tu texto y al mismo tiempo, hace comprender a los motores de búsqueda su estructura. La keyword elegida en el punto anterior y sus variaciones deben aparecer en el título de la entrada (H1) y todos sus subtítulos (H2, H3). Es importante que la palabra clave aparezca lo más al principio posible.


7º Usar stop words
Todas las preposiciones o palabras cortas no son identificadas por los motores de búsqueda, es decir, es lo mismo que escribas en tu URL “Tutorial de SEO”, que “Tutorial SEO”: Para los ojos de Google y para los usuarios, una URL es, en definitiva, más amigable sin este tipo de palabras.

8º Metadescripción pobre
Hay que tener en cuenta que la Metadescripción de un resultado de búsqueda es el escaparate para que los usuarios accedan a tu página web y aumentar visitas, por lo tanto, es muy importante hilar muy fino en la redacción de este texto.
Debemos introducir la palabra clave seleccionada anteriormente, además de un call to action para incentivar que el usuario haga clic en nuestro resultado y no en el de la competencia, obteniendo así un alto CTR (Click Through Rate).

9º Tener contenido duplicado
Tenemos que redactar nuestros propios textos o pedir que otros lo hagan por ti y así, evitar copiar y pegar los de la competencia, ya que el algoritmo de Google penaliza el contenido duplicado. Del mismo modo que el texto, no debemos utilizar imágenes ya subidas o usadas en la red por otros usuarios. Así que tienes dos opciones para evitar esto:
Usar como base las imágenes que ya existen en la red y modificarlas (tamaño de imagen, invertir la imagen, añadir nuevos elementos…)
Crear tu propia imagen. No es necesario ser un experto en creatividad, simplemente necesitas tres elementos; un buen fondo, un texto atractivo y una imagen seductora. Y por último, es necesario que empasten bien los colores entre sí.


10º No usar el atributo alt en las imágenes
Al igual que en las etiquetas h1, h2 y h3 hemos utilizado las palabras claves para ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor la estructura del texto, con las imágenes debemos hacer lo mismo. Tenemos que colocar en el atributo alt una frase relacionada con la imagen y que contenga la palabra clave. Por lo que, de este modo, aparecerán en los resultados de búsqueda de imágenes.

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