viernes, 27 de marzo de 2015

PERFIL DEL INTERNAUTA ESPAÑOL. #MicroPostMarketing

Cuando hablamos de marketing, pocos factores son tan relevantes como la forma de ser de los clientes: Su forma de pensar, actuar y decidir. Como ya sabeis en este blog tengo una tendencia natural a hablar de marketing en Internet, y para el post de hoy he recopilado información para definir como es el internauta español. La mayoría de la información la he obtenido del último estudio de la AIMC sobre los “Navegantes en la Red” en el que se hablaba de entorno a un 80% de la población española usuaria de Internet.
El segmento de población que aún no accede a Internet está claramente identificado por sexos. Los hombres que no se conectan a la red durante un año representan un 27,9%, una cifra superada por el género femenino que en ese mismo periodo alcanza un 34,9%. Esta brecha de 7,3 puntos de penetración se ha reducido ligeramente con respecto a 2013 cuando el nivel se situaba en 7,9 puntos (31,2% de hombres y 39,1% mujeres).

En la edad es donde verdaderamente se encuentran grandes diferencias. El uso de Internet en los grupos de 14 a 34 años supera el 90%, pero es a partir de los 65 cuando se marcan más las carencias digitales, ya que de este segmento de la población sólo un 28,7% utiliza Internet, cifra que se ha incrementado casi tres puntos con respecto al año anterior cuando a nivel de usuario representaban un 25,3%.


La tablet ya roza el 60% como el dispositivo usado para acceder a la Red.
El consumo de packs que incluyen ADSL en el hogar y móvil han hecho habitual la conexión sin Wi Fi aunque por el momento solo un 13,5% usa conexión 4G. 
Casi el 50% usa Chrome como navegador. 
Un 73% de los usuarios de móvil usa Android.
Un 80,4% es usuario de Whatsapp.
Solo un 18,9% utiliza P2P. 





Un 70% accede a las redes sociales a través de móvil y un 44% sube fotos.
El 60% usa apps para móvil y tablet diversas veces al día.
El 80% usa las redes sociales para relaciones de amistad y el 46% para informarse.

Un 35% ha efectuado compras online la última semana.
El 70% percibe el pago online con tarjeta de crédito como seguro.
Un 28% hace showrooming: mira en la tienda física y efectúa la compra online.


Un 58% percibe la publicidad como el principal de los problemas de internet; para un 45% lo es la velocidad; para un 44% es el coste, que baja 8 puntos respecto a la última encuesta; y la privacidad sube 5 puntos hasta el 33%.
El 75% está muy preocupado por seguridad en redes sociales.
Casi un 50% asegura haber sido víctima de un virus o un programa espía. 

Solo un 32% tiene un antivirus en el móvil.
Un 43% acepta la publicidad como un factor necesario para el desarrollo de Internet.
La curva de uso de Internet cada vez coincide más con la del prime time televisivo, hecho que acentúa el efecto doble pantalla.

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