lunes, 23 de marzo de 2015

ALIANZA GOOGLE-TWITTER: CONSECUENCIAS PARA EL MARKETING. #MicroPostMarketing

Twitter ha anunciado un nuevo acuerdo con Google que permitirá que los tweets aparezcan en las búsquedas tan pronto como sean publicados. Este drástico incremento en el acceso a los 500 millones de tweets que los 288 millones de usuarios de Twitter publican cada día permitirá a Google reflejar la verdadera naturaleza “en tiempo real” de la plataforma que la ha convertido en un canal de noticias, comercio y conversación. Es un cambio que podría tener implicaciones en las estrategias de todos los departamentos de marketing.

Para Twitter este incremento de penetración de los tuits en la mente de los no usuarios proporciona una enorme posibilidad de marketing que Dick Costolo ha querido destacar en los últimos meses. Google se beneficia teniendo acceso instantáneo a un banco de contenido que crece aproximadamente a un ritmo de 500.000 palabras cada cinco segundos.




Para los profesionales de marketing, este nuevo desarrollo supone más de 40.000 búsquedas cada segundo que dirigen a los tweets, lo que podría tener un impacto considerable tanto en la estrategia de Twitter como en la de SEO. Para ayudarte a incorporar a tu estrategia de marketing esta nueva alianza, aquí tienes la respuesta a 5 preguntas que quizá te hayas planteado para poner a punto tu negocio.

1. ¿Será relevante para todos los demás nuestra campaña altamente segmentada?
Las campañas segmentadas minuciosamente ahora podrían aparecer de repente a millones de personas a las que no te estabas dirigiendo. Podrían entenderlas mal, malinterpretarlas o simplemente que no les guste el mensaje que estás tratando de enviar. Puede que tengas que preguntarte hasta qué punto los tweets de tus campañas van a tener resonancia entre los usuarios de Google a los que no habían sido dirigidos en Twitter. Alternativamente, puedes decidir que no importa si no se identifican con tu campaña.




2. ¿Cómo podría impactar a nuestra imagen de marca lo que otros tweeten sobre nosotros?
Un buen servicio de atención al cliente podría llevar a que los simpatizantes y embajadores de la marca aparezcan en los resultados de las búsquedas. Por otro lado, un cliente descontento tuiteando sobre ti podría aparecer en la primera página de los resultados de Google cuando la gente te busque. Necesitas una estrategia para esto, y un servicio de atención al cliente en Twitter que sea eficaz ayudará.
3. ¿Cómo cambia la alianza Google-Twitter nuestro marketing offline?
Si un hashtag está en una valla publicitaria, puede que ahora la gente lo busque en Google y que tus tweets aparezcan. ¿Significa esto que los hashtags son algo que deberían aparecer ahora en tu marketing offline si es que no están ya incluídos? O, para que puedas controlar la conversación, quizás deberías usar tu nombre de usuario de Twitter en vallas publicitarias en lugar de hashtags.



4. ¿Dónde encaja el tuitear en tiempo real dentro de nuestra estrategia?
El marketing en tiempo real ya es considerado una de las mayores ventajas de Twitter, así que si ahora estos tweets aparecen en las búsquedas de inmediato, tenemos otra razón más para desarrollar este tipo de acciones. Tu marca podría sacar partido de ello, y si es así vale la pena considerar si necesitas algún tipo de sistema para identificar las oportunidades en tiempo real adecuadas.

5. ¿Cuál es el estado actual de nuestra cronología en Twitter?
Si tu cronología de Twitter fuera puesta delante de todo el mundo ahora mismo ¿estarías conforme? Porque puede que esto sea lo que ocurra cuando la gente busque tu marca. Puede que veas que merece la pena echar un vistazo a lo que tuiteas actualmente y evaluar lo que está funcionando y si hacen falta cambios, ya que tus tuits son algo con lo que has de estar contento aunque los vean otros que no sean tus seguidores.

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